En sus 3 viveros, Dalival ofrece principalmente distintos tipos de árboles:
Él Knipboom es un árbol injertado de mesa y plantado en el invierno del segundo año y arrancado el otoño siguiente. Su característica principal es un potencial de producción de entre 6 y 9 kg en 2ª hoja. Las plantaciones de knipbooms entran en plena producción entre el 4º y 5º año, dependiendo de la técnica de producción. Los Knipboom representan el 80% de la producción de árboles de Dalival.
Esquema de producción de un Knipboom:
La planta es un injerto de yema plantado en verano y arrancado en el otoño del año siguiente. Se pueden alcanzar de 5 a 7 kg de producción en 2ª hoja y una producción plena a partir del 5º año, en función de la técnica de producción.
Esquema de producción de una planta:
El portainjerto es un injerto de mesa realizado a principios de año y que después se planta en primavera, para ser arrancado en otoño. El potencial de producción es de 3 a 4 kg por árbol en 2ª hoja y una producción plena a partir del 5º año, en función de la técnica de producción.
Esquema de producción de un árbol de 9 meses:
Una yema latente es un portainjerto plantado durante el invierno del año N y sobre el que se injertan una o dos yemas de una variedad (o variedades) a través de un injerto de yema en el mes de agosto/septiembre.
Este ensamblaje se vende durante el invierno del año siguiente N+1.
Las ventajas de esta forma de árbol son la rapidez de fabricación (una variedad localizada durante el verano se puede comercializar a partir del invierno siguiente) y el coste más bajo debido a un cultivo en vivero más corto.
El inconveniente es el trabajo de mantenimiento y de formación del árbol, más largo que la plantación (sobre todo la retirada de las yemas en primavera).
Es una forma de árbol muy utilizado en melocotoneros y nectarinos, frecuente en albaricoqueros, pero menos habitual en cerezos debido a la fragilidad de las yemas del cerezo.
Es una forma de árbol muy utilizado en melocotoneros y nectarinos. Frecuente en albaricoqueros. Menos habitual en cerezos debido a la fragilidad de las yemas del cerezo.
Las variedades multiplicadas pertenecen a 5 familias de productos:
Los árboles se ordenan en función de sus ramificaciones y de su calibre.
Los árboles de variedades sin virus están controlados y certificados por el C.T.I.F.L. El proceso de entrega se hace con total cuidado: los árboles se entregan en un paquete de 10 unidos al portainjerto con un elástico para no dañar la madera. Además, están protegidos por una malla en la parte aérea para no romper las ramas (anticipados). Por último, los árboles se disponen en palés para evitar su manipulación y facilitar su descarga.
Encuentre aquí todos los números de nuestros Noyauscopes
Ver todos los NoyauscopesEncuentre aquí todos los números de nuestros Pommoscopes
Ver todos los PommoscopesEncuentre aquí todas las ediciones de nuestros Cidriscopes
Mostrar estos Cidriscopes