VIVERISTAS ESPECIALIZADOS EN LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE VARIEDADES DE MANZANAS, PERAS Y FRUTALES DE HUESO.

Árboles

En sus 3 viveros, Dalival ofrece principalmente distintos tipos de árboles:

 La planta de dos años (Knipboom)

arbole_dalival

 

Él Knipboom es un árbol injertado de mesa y plantado en el invierno del segundo año y arrancado el otoño siguiente. Su característica principal es un potencial de producción de entre 6 y 9 kg en 2ª hoja. Las plantaciones de knipbooms entran en plena producción entre el 4º y 5º año, dependiendo de la técnica de producción. Los Knipboom representan el 80% de la producción de árboles de Dalival.  

 

 Esquema de producción de un Knipboom:

Producción de Knipboom dalival

La planta de un año:

planta dalival 

La planta es un injerto de yema plantado en verano y arrancado en el otoño del año siguiente. Se pueden alcanzar de 5 a 7 kg de producción en 2ª hoja y una producción plena a partir del 5º año, en función de la técnica de producción.

 

 

 

 

Esquema de producción de una planta:Producción de planta dalival  

Árboles de 9 meses creados a partir de injertos de mesa o de yemas latentes:

arbre dalivalEl portainjerto es un injerto de mesa realizado a principios de año y que después se planta en primavera, para ser arrancado en otoño. El potencial de producción es de 3 a 4 kg por árbol en 2ª hoja y una producción plena a partir del 5º año, en función de la técnica de producción.

 

 

 Esquema de producción de un árbol de 9 meses:production arbre dalival

 

Yemas latentes:

Una yema latente es un portainjerto plantado durante el invierno del año N y sobre el que se injertan una o dos yemas de una variedad (o variedades) a través de un injerto de yema en el mes de agosto/septiembre.

Este ensamblaje se vende durante el invierno del año siguiente N+1.

Las ventajas de esta forma de árbol son la rapidez de fabricación (una variedad localizada durante el verano se puede comercializar a partir del invierno siguiente) y el coste más bajo debido a un cultivo en vivero más corto. 
El inconveniente es el trabajo de mantenimiento y de formación del árbol, más largo que la plantación (sobre todo la retirada de las yemas en primavera).

Es una forma de árbol muy utilizado en melocotoneros y nectarinos, frecuente en albaricoqueros, pero menos habitual en cerezos debido a la fragilidad de las yemas del  cerezo.

Es una forma de árbol muy utilizado en melocotoneros y nectarinos. Frecuente en albaricoqueros. Menos habitual en cerezos debido a la fragilidad de las yemas del  cerezo.

 

Las variedades:

Las variedades multiplicadas pertenecen a 5 familias de productos:

  • Manzanos de mesa
  • Perales
  • Frutas de hueso
  • Manzanos de sidra
  • Polinizadores

Los árboles se ordenan en función de sus ramificaciones y de su calibre.

Clasificación árbol dalivalLos árboles de variedades sin virus están controlados y certificados por el C.T.I.F.L. El proceso de entrega se hace con total cuidado: los árboles se entregan en un paquete de 10 unidos al portainjerto con un elástico para no dañar la madera. Además, están protegidos por una malla en la parte aérea para no romper las ramas (anticipados). Por último, los árboles se disponen en palés para evitar su manipulación y facilitar su descarga.  Clasificación árbol dalival      

pommscope - newletter

Consulte aquí todos los números de nuestra revista Pommoscope

Inscríbase para recibir nuestras últimas noticias

calendrier logoNoticias